domingo, 28 de agosto de 2011

KALANCHOE LAXIFLORA - Kalanchoe laxiflora




















NOMBRE CIENTIFICO: Kalanchoe laxiflora
NOMBRES COMUNES: No encontrados.

Hermosa planta ornamental de la familia de las Crassulaceae y del grupo Bryophyllum (Syn: Bryophyllum crenatum) incluido dentro de las 125 especies de Kalanchoes.
No suelen pasar de los 45 cm. de altura y sus hojas a lo largo del año cambian su coloración, del verde grisaceo a un variegado con amarillo, purpura y tonos azulados.
Gustan de un terreno bien drenado y muy buena luz, no sol directo en las horas del mediodía en verano.
Puede cultivarse incluso en interiores muy iluminados, aunque en este caso la coloración de sus hojas suele ser mas moderada.
Se parece a Kalanchoe fedschenkoi pero una de las diferencias está en los pecíolos. K.  laxiflora tiene notorios pecíolos y Kalanchoe fedschenkoi casi es sésil..prácticamente carece de pecíolos...además que el grueso  de la hoja es diferente. El color de sus hojas puede ser muy llamativo si se cultiva con buena iluminación. Es un planta muy variable no sólo por el color y margen de sus hojas sino por el color de sus flores lo cual ha dado lugar a varias subespecies que ahora se consideran sinónimos.

Recordemos que las plantas suculentas pueden retener el agua dentro de sus tejidos, entonces necesitan ser regadas solo cuando el clima es caluroso. Evitemos regar El Kalanchoe laxiflora excesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco al menos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 4-5 semanas , con 1-2 vasos de agua .

2 comentarios:

  1. Es muy bonita. Cada vez me gustan más las diferentes variedades de suculentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! de casualidad me he encontardo este artículo y me ha hecho ilusión ver las fotos de mi laxiflora que subí en infojardín. Un saludo y mis felicitaciones navideñas

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: