jueves, 26 de noviembre de 2009

AGASTACHE - Agastache foeniculum


NOMBRE CIENTIFICO:
Agastache foeniculum
OTROS NOMBRE:
Hisopo anís

Familia: Lamiaceae Categoría: vivaz Porte: mata erecta Follaje: persistente; hojas dentadas lanceoladas de 8 cm de longitud. Aromático, con perfume entre mentolado y anisado Floración: verano, con el mismo aroma que las hojas, melífera Color: Largas espigas compactas de flores tubulares azul lavanda Crecimiento: bastante rápido Altura: 0.6 a 1 m.
La planta Esta planta proviene de América del Norte y el uso que se le suele dar es el planta de jardín, debido a la vistosidad de sus bonitas hojas verdes y sus espicas de flores de color lila. Aunque en la cocina también hace su papel.
CULINARIA:Existen 9 clases, pero quizás las más conocidas son: " Hisopo Anís: es el utilizado por nosotros. Sabe a anís y regaliz y es un poco dulce. Se usa en ensaladas, pescados y mariscos, ensaladas de frutas, con alubias, con los tomates, la remolacha.
MEDICINAL:- Con fines medicinales, el hisopo se utiliza contra la tos, constipados, bronquitis y para hacer gárgaras en casos de dolor de garganta.
- Son utilizadas como infusión ya que son un buen remedio contra las afecciones de las vías respiratorias.
Observaciones: Las hojas se pueden utilizar en tisana o como condimento. Las flores atraen abejas y mariposas. La planta tiene unas formas interesantes, por lo que ornamentalmente tiene interesantes aplicaciones.
Digestivamente es una planta ideal y refrescante para el verano: Realizar una tisana concentrada, dejar enfriar y agragar agua mineral sin gas bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: