viernes, 18 de diciembre de 2009

BRACHYCHITON - Brachychiton sp.




NOMBRES CIENTIFICOS:
Brachychiton DISCOLOR
Brachychiton populneus
Brachychiton acerifolius
OTROS NOMBRES:
Brachichito.

Brachychiton es un espectacular y ornamental árbol del bosque lluvioso del este de Australia, aunque crece en áreas mas secas. Se encuentra disperso desde el poblado de Paterson, Nueva Gales del Sur (32° S) hasta Mackay, Queensland (21° S). Hay también una aislada comunidad de esos árboles en la Península del Cabo York.

Es un árbol atractivo de hasta 30 metros de alto presentando flores rosas (variedad discolor) y blancas (variedad populneus)sin pétalos. El tronco es recto, gris y cilíndrico, de hasta 75 cm de diámetro. No está ensanchado en la base. Las ramitas son vellosas, cafés y lisas.
Las hojas son vellosas; con tres lóbulos, cinco o siete puntas. De 10 a 20 cm de diámetro. Son blancuzcas por el envés, verde oscuras en el haz. Las venas son visibles por ambos lados.
Las flores se forman de noviembre a diciembre. Las flores son rosas o blancas según las variedades de que disponemos, casi sin tallos, de 3 a 4 cm de diámetro. Las flores femeninas y masculinas están separadas y no tienen pétalos.

Usos: Es ampliamente utilizado como árbol ornamental. La madera fue usada en escudos por los aborígenes australianos. Las semillas tostadas son comestibles para los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: