martes, 8 de diciembre de 2009

CUCURBITACEAS - Cucurbita sp. y Cucumis sp.





















Dentro de las Cucurbitaceas se disponen de variedades comunes y exóticas:
FOTO 1: Zapallito.
FOTO 2: Zucchini verde.
FOTO 3: Zucchini blanco.
FOTO 4: Calabazín ornamental.
FOTO 5: Melón pepino.
FOTO 6: Pepino chino.
FOTO 7: Calabaza turbante turca.
FOTO 8: Calabaza spaguetti.

ALGUNOS COMENTARIOS:
 La Calabaza spaghetti es una alternativa productiva novedosa, de posicionamiento incipiente en la mayoría de los mercados y cuyo cultivo comercial comenzó en Israel en 1981). Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y su nombre científico es Cucurbita pepo L. "Vegetable spaghetti" (Paris, 1986).
El interior de los frutos contiene fibras vegetales que una vez cocidas se separan en forma similar a spaghetti. Ideal para la cocina moderna de Gourmet.

Otra calabaza ideal para los Chef es la Turbante Turca. Su nombre científico es Cucurbuta maxima var. turbaniformis. Exótica y culinariamente notable.

El Pepino chino, Cucumis sativus var. Sp., muy utilizado por los Chefs asiáticos para utilizar rellenos.

El Melón pepino, Cucumis melo var. flexuosus, exótico fruto para despertar la creatividad de la nueva cocina. Otros nombres por los que se le conoce: Melón Armenio, Melón serpiente.

Calabacín decorativo: Bonita planta tipo enredadera, caracterizadas por ser capaces de tapizar muros, árboles, espalderas, etc, y presentar frutos muy decorativos por sus formas distintas y llamativos colores (no comestibles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: