viernes, 11 de diciembre de 2009

PLATYCODON DORAHII - Platycodon grandiflorus








NOMBRE CIENTIFICO:
Platycodon grandiflorus
OTROS NOMBRES:
Farolito chino,
Campana china, Dorahii.

Origen y descripción: Hermosa planta perenne originaria de China y Japón y se introdujo en Europa en 1782.De la familia de las Campanuláceas .Planta de hojas verde claro con forma alargada dentada, de tallo delgado de unos 30-80 cm .Sus flores son grandes de 3 - 5 centímetros de diámetro y con 5 puntas .Los capullos tienen forma de burbuja o balón que poco a poco se van haciendo mas grandes hasta que se abre.Existen 3 colores en esta variedad: el blanco, azul y rosa muy claro.
Se utiliza en jardineras y macetas. Tambien se utiliza como flor cortada. Cuidados: Plantar en una maceta profunda o en jardineras. Riego moderado cada dos o tres días .Puede colocarle a pleno sol como a semisombra.

MEDICINAL: La platycodon es la hierba principal en la medicina china para las enfermedades de los pulmones y de la garganta, y es de uso general para las condiciones inflamatorias de los ojos, de los oídos, y de los sinos. La hierba tiene efectos de un expectorante fuerte y del antitusivo y se incluye en muchas fórmulas de la tos, generalmente conjuntamente con el regaliz.

CURIOSIDADES: Los niños chinos juegan a explotar sus capullos con forma de balón ya que produce ruido al escapar el aire que posee dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: