viernes, 11 de diciembre de 2009

SEDUM MINIATURA - Sedum dasyphyllum















NOMBRE CIENTIFICO:
Sedum dasyphyllum
OTROS NOMBRES:
Quesillos.

Hermosa miniatura de planta crasa, color gris azulado.La familia Crasuláceas se llama así por la crasitud de sus hojas, son reservorios de agua que permiten a estas plantas resistir prolongados periodos de sequedad en el suelo y en el aire, y este poder "tan sobrenatural" de resistir los ardores del sol en la roca pelada, causó la admiración de los antiguos, lo cual, acompañado del agrio saborcillo de sus hojas debió de señalarle sus virtudes refrigerantes.
Forma una pequeña mata tapizante y se desarrolla sin problemas en todo tipo de ambiente luminoso, con bajos requerimientos de agua.
Es, sin dudas, una planta de "colección"

2 comentarios:

  1. hola,muy interesante esta hermosa planta crasa,yo tengo una ,pero me a costado mucho conservarla,no se me parece tan delicada que si la muevo mucho ya se arranca y al ser tan pequeña parece siempre debil,les queria cometar que yo admiro mucho esta planta al igual la llamada rosario,todavía no tengo pero estoy por conseguir,muchas gracias por enseñarnos,si hay algún consejo para mi y mi quesillo se lo agradezco el consejo,muchas gracias saludos de uruguay

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: