lunes, 29 de marzo de 2010

PANACHE - Phalaris arundinacea picta



NOMBRE CIENTIFICO:
Phalaris arundinacea picta.
OTROS NOMBRES:
Hierba cinta.

Phalaris, es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas. Varias especies de Phalaris crecen en todos los continentes, excepto la Antártida.
Son plantas herbáceas que llegan a alcanzar los 180 cm de altura, con varios tallos huecos y cilíndricos, semejantes al del trigo. Las flores se producen en densos racimos verdes que tornan levemente púrpura al madurar.
Phalaris: nombre genérico que podría derivar del griego phalaros, que significa lustroso, aludiendo al brillo de las espigas.

Phalaris variegata;  Gramínea perenne, rizomatosa, con hojas planas de 20 a 30 cm. de largo, con fajas longitudinales blanco-amarillentas y verdosas. Inflorescencias en panojas, contraídas.
Excelente para formar densas matas como planta aislada o en conjuntos en lugares humedos.
Distinguida como ornamental palustre para estanques y lagos. Se lo utiliza por la belleza del follaje multicolor.

MISTICA
Phalaris arundinacea se usa hoy en día sobre todo en combinación con Peganum harmala para hacer anahuasca, una infusión psicodélica que parece mucho a ayahuasca. Los efectos se describen mejor como una limpieza física y mental, al mismo tiempo se experimenta una conección de 4 horas con lo imperceptible. La limpieza no suele ser tan fuerte como la de ayahuasca.
Nativa de Europa y de Norteamérica, esta planta prefiere suelos húmedos y mojados como pantanos o las márgenes de pequeños lagos y ríos, y es resistente a helada pero sensible para aridez.
La propagación sucede por semilla o división. Son autoesteriles y son necesarias por lo menos dos plantas nacidas de diferentes semillas para que se dé la polinización.
La farmacología de la Phalaris arundinacea varia mucho. De un modo general están presentes los alcaloides DMT, MMT, 5-MeO-DMT y gramina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: