lunes, 25 de abril de 2011

SEDUM VARIEGADO - Sedum lineare variegatum








NOMBRE CIENTIFICO: Sedum lineare variegatum.
OTROS NOMBRES: Sedum alfombra.

Sedum lineare conocida también como sedum alfombra un sedum originario de Asia oriental.
Se ha propuesto como una planta ideal para el " reverdecimiento "de los edificios con techo plano en Shanghai, China, debido a factores tales como su capacidad para tolerar la sequía y el frío, poca necesidad de tierra y las raíces con falta de capacidad de penetración.
Es excelente planta como tapizante para rocallas y jardineras, con muy poco trabajo de mantenimiento. Así mismo es ideal para cestos como planta colgante en interiores iluminados.

El género Sedum comprende entre 500 y 600 especies de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios. El término sedo proviene del latín sedum, "sentado", debido a la forma en que algunas especies se adhieren a las rocas. Son plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas. Su tamaño varía entre especies que no sobrepasan los 10 o 12 cm a semiarbustivas (unos 50 cm). Las flores de este género tienen 5 pétalos, con igual número de estambres. Su facilidad de reproducción, por esqueje, semilla u hoja (echa raíces enseguida en contacto con la tierra), las convierte en ocasiones en invasivas. Son muy apreciadas en jardinería para la decoración de rocallas, arriates, borduras o como tapizantes bajo árboles y arbustos.

1 comentario:

  1. bonitas las fotos del sedum
    taxustepes
    http://www.taxustepes.com/

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: