jueves, 19 de mayo de 2011

HIEDRA DEL CABO - Senecio macroglossus








NOMBRE CIENTIFICO: Senecio macroglossus.

Senecio macroglossus es una enredadera que a menudo aparece en los libros de planta de interior, pero rara vez se venden en los viveros de plantas. Cuando no está en flor, las hojas de macroglossus Senecio se asemejan a los que se encuentran en una hiedra inglésa, pero son suaves y carnosas al tacto, y tiene cinco esquinas en punta. Debido a esta característica, esta vid se conoce a través de una serie de nombres comunes que incluyen la capa de hiedra, hiedra Natal y de vid con cera. Cuando se rompen, las hojas y tallos se dice que liberan una fragancia a limón.
Es una excelente planta ornamental para ser usada como trepadora o como planta colgante, en exteriores no muy soleados o en interiores bien iluminados.

Es una planta trepadora herbácea de hasta 2 m de longitud, con los tallos y hojas algo suculentos, glabra en su totalidad. Hojas más o menos deltoides, de hasta 5 x 8 cm, hastadas, con 3 lóbulos agudos o acuminados. Pecíolo de 1,5-3 cm de longitud. Capítulos radiados, de 5-6 cm de diámetro, dispuestos en grupos de 1-3 sobre largos pedúnculos terminales o axilares. Flores radiales de 7 a 8, con lígulas de color crema o amarillo pálido.
Estas plantas son muy similares a los híbridos de la Hedera helix, pero sus hojas son más uniformes, suaves y carnosas. Las hojas surgen de tallos morados y son verdes y brillosas. Deben adaptarse a aros de caña o alambre, o plantarse en pequeñas cestas colgantes.
Necesitan un ambiente cálido e iluminado. Se deben regar con un fertilizante líquido cada dos semanas en primavera y verano. Para su cultivo hay que transplantar cada primavera empleando un sustrato a base de mantillo, turba y arena. Una vez que las plantas estén en recipientes de 15 cm. aplique abono superficialmente al sustrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: