miércoles, 8 de junio de 2011

ECHEVERIA PULVINATA - Echeveria pulvinata




Foto 2: Gentileza María (España).









NOMBRE CIENTIFICO: Echeveria pulvinata

Echeveria es un gran género perteneciente a la familia Crassulaceae con mas de 300 especies, nativo de México hasta el noroeste de Sudamérica. El género fue nombrado en honor del artista botánico mexicano del siglo XVIII, Atanasio Echeverría y Godoy.
Muchas especies de Echeveria son populares como planta ornamental de jardín, son resistentes a la sequía, pero se desarrollan mejor con riegos frecuentes y fertilizantes. Se muestran tolerantes a la sombra y a las heladas, pero los híbridos parecen menos tolerantes. Se pueden reproducir vegetativamente por medio de hojas cortadas o por semillas si no son híbridos.
La mayoría de las especies suelen perder sus hojas bajas en invierno, pero siempre se ven remplazadas por otras nuevas que surgen del meristemo apical, por lo que su forma de roseta se mantiene.
Aptas como planta de interior bien iluminado.

Echeveria pulvinata tiene rosetas de unos 10 cm de diámetro, poco ramificadas, con hojas recubiertas de unos finos pelillos que le dan una apariencia polvorienta más visible con la edad.  Tiene coloraciones rojizas en los extremos de las hojas en función de la luz que reciben.
Los ejemplares adultos son de la talla medio y alcanzan los 30 cm de grandeza. Esta plantita tiene un desarrollo tapizante, tiende entonces a ensancharse mucho. Estas plantas son suculentas.
Riego sin excesos y en tierra con buen drenaje.  Pleno sol.  Sufre con las altas temperaturas y tampoco resiste bien las heladas.
Recordemos de enriquecer el terreno de las plantas suculentas, utilizando cada 15-20 días, un abono específico; el fertilizante para las plantas suculentas debe ser pobre en azufre para evitar que creen una excesiva cantidad de vegetación fácilmente atacable por enfermedades causadas por hongos.
Se aconseja de cultivar el Echeveria pulvinata en casa cuando las temperaturas mínimas salen encima de lo 15°C, se puede sacarlas afuera. Planta que necesita de al menos unas horas al día de luz solar. Las plantas suculentas se pueden cultivar también en zonas frías, con temperaturas que para muchas especies pueden ser inferiores a los 5°C, pero en este caso es necesario mantenerlas completamente secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: