viernes, 12 de agosto de 2011

KALANCHOE TREPADOR - Kalanchoe beauverdii













Fotos 3 y 4 gentileza Tesi.



NOMBRE CIENTIFICO: Kalanchoe beauverdii

Kalanchoe beauverdii es una especie del género Kalanchoe de la familia Crassulaceae. Honra al botánico suizo Gustave Beauverd (1867-1942).
Kalanchoe beauverdii es completamente escalador . Su esbelta figura, de tallo débil, postrado, dispara varios metros de largo. Está ricamente ramificado y puede subir con el apoyo de tutores. Tiene muy gruesas y suculentas hojas, aunque angostas, semi-sésiles de corto tallo, verde, púrpura, ligeramente estriado y normalmente se cubre con una capa similar a la cera. Ellos son muy variables en forma y tamaño. Las hojas, estrechamente espatuladas, en forma de lanza, ovados a oblongos, a veces lobuladas en forma de lanza, la lámina de la hoja es de 1,5 a 11 centímetros de largo y afilada 0,3 a 4 pulgadas de ancho y en la parte superior. Los márgenes de las hojas son enteros o en el cuarto superior con unos cuantos dientes pequeños en la que siempre numerosos, muy pequeños hijuelos se destacan..
La inflorescencia es un manojo terminal . El ahorcamiento flores están sentados en 0,6 a 4 centímetros de largo tallos de las flores . Son verde-amarillo, con un ligero tinte púrpura en el tubo del cáliz, este de 1 a 10 milímetros de largo, de hasta 12 milímetros de diámetro, que terminan en lóbulos triangulares, señaló, de 7 a 13 milímetros de largo y 6,9 a 8,2 milímetros. La corola tiene forma de campana, de color verde pálido a verde-gris con rayas rojas de color púrpura. Los estambres están cerca de la base del tubo de la corola unidos y se extienden fuera del tubo de la corola. El anteras son ovaladas y entre 2 y 2,4 milímetros de largo.

Kalanchoe beauverdii está en el sur y el suroeste de Madagascar en el monte seco y bosques secos distribuidos en los diferentes suelos a altitudes de hasta 850 metros. La primera descripción fué 1907 por Raymond-Hamet . Un sinónimo es Bryophyllum beauverdii. Debido a la variabilidad de las especies es que hay muchos otros sinónimos.

Muy interesante planta para colecciones de suculentas. Apta para uso en interiores luminosos o exteriores protegidos. Florece en invierno y si la temperatura no asciende mucho su floración puede ocurrir en toda la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: