lunes, 30 de julio de 2012

KALANCHOE ZIMBAWE Kalanchoe rotundifolia































NOMBRE CIENTIFICO Kalanchoe rotundifolia

Hermosa planta ornamental, muy florifera, suculenta, apta para exteriores protegidos e interiores muy iluminados.
Rotundifolia Kalanchoe es una planta suculenta hermosa que crece hasta 1 m de altura en condiciones favorables. El nombre rotundifolia proviene del latín y significa "hojas redondas".

Es una suculenta, de color flor naranja con un tallo delgado. Tiene hojas carnosas, redondeadas o lobuladas que son de 2,5 cm de ancho y se agrupan en la base de los tallos erectos. Cabe señalar que algunas de estas plantas, aunque con el nombre de la especie rotundifolia, tienen hojas que no sean redondas. Ellos se agruparon porque tenían otras similitudes. El género Kalanchoe tiene típicamente una flor tubular. Las flores nacen en una inflorescencia con un tallo erecto de longitud. El período de floración se produce a través del otoño y principios del invierno (marzo a julio).

Rotundifolia Kalanchoe se encuentra ampliamente distribuida en Sudáfrica y Zimbabwe de donde es nativa.

Se trata de una planta de pequeño y encantador tamaño que pone un buen espectáculo en grupos entre los árboles y arbustos. Las muestras sólidas de color rojo de sus flores son plantas de jardín gratificantes, de floración durante muchas semanas.

CURIOSIDAD. Kalanchoe rotundifolia es tradicionalmente utilizada por los zulúes como un encanto para hacer a una persona invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: