jueves, 15 de noviembre de 2012

OMBLIGO DE LA REINA - Echinopsis eyriesii

Fotos: Gentileza Tesi(Uruguay) DESCRIPCION-NOMBRE CIENTIFICO: Echinopsis eyriesii (Turpin) Pfeiff. & Otto SINONIMOS: ver: http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-2783402 - NOMBRE COMUN: Español: Ombligo de la reina. Inglés: Pink Easter Lily Cactus, Red Easter Lily Cactus Echinopsis Zucc. es un gran género de cactácea perteneciente a la subfamilia Cactoideae nativo de Sudamérica. Según extractamos de Wikipedia, sus especies, cuyo número gira ampliamente, según diferentes autores, alrededor de los 150, varían desde grandes y arbóreas hasta pequeñas y globosas. El nombre deriva de echinos, erizo o erizo de mar, y opsis, apariencia, en referencia a la cubierta densa de espinas que algunas de estas plantas presentan. El género fue creado por el botánico alemán Joseph Gerhard Zuccarini en 1837. Echinopsis se distingue de Echinocactus por la longitud del tubo floral; de Cereus por la forma y el tamaño de sus tallos y de ambos por la posición que tienen sus flores en el tallo. Se destacan por el gran tamaño, longitud y belleza de sus flores. chinopsis crece en Sudamérica, particularmente en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Crecen solo en suelos arenosos o con grava, y en laderas de cerros en las grietas entre las rocas.
Echinopsis eyriesii es una especie botánica de plantas en la familia de las Cactaceae. Es endémica de Corrientes y Misiones en Argentina y Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina en Brasil. También se lo encuentra en Uruguay. Es una especie que se ha extendido por todo el mundo formando parte de colecciones. Es una planta perenne carnosa, globosa-cilíndrica de color verde, armada de espinos y con las flores de color blanco o rosado en la variedad rosea. - Es de los cactus con más presencia en el cuarto de estar. Si se tiene dentro, es recomendable sacarlo al jardín, desde primavera hasta que llegue el otoño. - Son de fácil cultivo y están adaptados para carecer de cuidados durante largos períodos. - Substrato: requieren suelos bien drenados, por ejemplo, substrato comercial para cactáceas. - Riego: una vez por semana, desde la primavera hasta mediados del otoño. Durante la temporada de desarrollo precisan de tanta agua casi como el promedio de plantas de interior. En invierno mantener en seco. - Abono: en primavera y verano (en el Hemisferio Norte sería desde abril hasta septiembre). Añadir una vez al mes un abono líquido para cactáceas.
Foto 5: Gentileza Mónic, Argentina.

2 comentarios:

  1. Buenas noches terra nostra ,mis felicitaciones por la divulgación de las suculentas,especialmente la fotografia .Saludos .J.V.C.

    ResponderEliminar
  2. Me pinche con una de estas espinas en mi mano y se me hincho con mucho dolor, quería saber si alguien sabe que hacer, no tengo espina, solo el pinchazo.

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: