miércoles, 13 de marzo de 2013

CASCADA RUBÍ - Rosa 'Red Cascade'



NOMBRE CIENTIFICO: Rosa x ‘Red Cascade’
NOMBRE COMUN: Rosa Cascada Purpura.
Espectacular Rosal floribundo trepador o colgante o rastrero tapizante.
Fotos: de la red.

La Rosa, Reina de las Flores.......una buena "ilustración" encontramos en la Red: "

"La rosa es valorada no solo por la belleza ornamental de sus exquisitas y perfumadas flores, sino también por sus frutos y hojas, sin dejar de mencionar los aceites aromáticos extraídos de sus pétalos y la utilización de sus raíces para fines medicinales.

En jardinería pocas plantas se adaptan como ellas a usos tan variados. Son útiles para crear cualquier estilo de plantación y se lucen por igual en un jardín clásico como en el más informal.

Algo de Historia

La rosa ha capturado la imaginación de la humanidad por miles de años y ha tomado un lugar de honor en jardines alrededor del mundo.

Su origen se pierde en el tiempo. Se cree que fueron cultivadas primeramente en China, y que en Troya se convirtió en el galardón de los vencedores. En la Edad Media ocupaba un lugar de preferencia en los jardines de los castillos. Carlomagno la eligió para decorar los parques de las ciudades conquistadas."


RED CASCADE: Esta es una de las pocas miniaturas capaces de ganar el Premio de Excelencia de las rosas en miniatura, y es uno de las más versátiles de toda las clases. Se comporta con estilo en cascada, de crecimiento rápido y la capacidad para cubrirse en flores una y otra vez a través de la estación de crecimiento. Una planta madura de 'Red Cascade' es un verdadero espectáculo para la vista, con sus cientos de “rubí rojo” de flores dobles de 3 cm de diámetro. 'Red Cascade' fácilmente se convertirá en un arbusto colgante de por lo menos un metro de largo y de ancho el contorno de una maceta. En épocas de climas más cálidos, puede alcanzar dimensiones que rivalizan con cualquier escalador de tamaño completo, hasta 12 metros si está entrenado en un soporte para que trepe. Hay una fragancia agradable a veces, pero es mejor descrito como "light“ o sutíl. Su verdadero mérito es su vigor y generosidad de la floración. Un arbusto cascada excelente para el paisaje que se encuentra perfectamente cómodo en la clasificación de la cubierta terrestre moderna. Increíble en grandes tinas o en cascada hacia abajo en una pared de roca.

Podemos plantar el 'Red Cascade' como cubierta vegetal en las laderas, para arrastrar a través de una pared, o escalar una cerca o enrejado. Destaca, asimismo, cuando se cultiva en una cesta colgante. 

Según la Asociación Uruguaya de la Rosa “se trata de un rosal cubresuelos que puede ser conducido como trepador,colgar de un recipiente,o ser injertado en pie alto para formar un arbol lloron.
Fue lanzado al mercado en 1976 por el famoso obtentor de rosas miniatura Ralph Moore en los EEUU.
Es de floracion continua si bien se destaca su floracion de primavera y verano cuando se cubre de diminutas rositas de color rojo con muchos petalos(30-50)
Su follaje es de pequeñas hojas de un verde seco,siendo normalmente bastante sano.
Admite ser multiplicado de gajo y se recomienda ir creciendo el tamaño de recipiente todos los años si lo cultivamos en maceta.
Tener presente que por su ancestro de rosa Winchurana puede formar plantas muy grandes que si estan en maceta precisan fertilizacion y riego adecuado a esas necesidades.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: