miércoles, 26 de octubre de 2011
EUPHORBIA NANA - Euphorbia submammillaris
Foto 2: Gentileza Tesi.
NOMBRE CIENTIFICO: Euphorbia submammillaris
Etimología : "submammillaris" El epíteto específico se deriva del latín "sub-" , que significa 'casi, más o menos ", y por la similitud con Euphorbia mammillaris.
No se conoce la procedencia exacta de esta planta, aunque se cree que proviene de alguna zona silvestre de Sudafrica. Es una planta que no presenta demasiados problemas en su cuidado, florece a finales de invierno o principios de primavera y se reproduce mediante semillas o por separacion de esquejes que enraizan muy bien.
Descripción: Arbusto perenne suculento enano que pueden formar un denso "colchón" de las columnas apretadas con pocas espinas. Los grupos pueden ser más de 50 cm de diámetro. La planta que se encuentra en el cultivo y la etiqueta E. submammillaris son realmente muy variables y de dudosa procedencia. A menudo, los nombres de "mammillaris" y "submammillaris" se utilizan indistintamente para indicar a ambas plantas. El cultivo "forma" se describe en esta página es una muy diferente de la común E, mammillaris. Tallos cilíndricos, de 1,5-4,5 (o más) cm de diámetro, 10-20 cm de largo, ápice hemisférica,. Verde a verde pálido, con el tiempo cubierto por una floración de color blanco tiza, pero volviendo de color rosa cerca de las cimas en el frío del invierno. Costillas: 7.10, profundamente acanalada entre con tubérculos separados por surcos poco profundos horizontal hasta 4 mm. Espinas (pedúnculos estériles): Ninguno o dispersas, solitarias cm, 1.2 de largo con 3-4 brácteas pequeñas. Flores: dioicas, marrón oscuro-púrpura. Ciatios 5 mm de diámetro, solitarias en grupos cerca de las puntas, pedúnculos de hasta 4 mm de largo, con 6-6 brácteas púrpura de hasta 3 mm de largo. Floración temporada: invierno o la primavera (en función de las condiciones de cultivo).
Cultivo: Una planta fácil de cultivar para la siembra en macetas. Crece bien en un sustrato mineral muy agotador para macetas, pero no es exigente con el suelo. Puede ser regadas durante la estación de crecimiento, y disfruta de la alimentación normal y el riego. En estado latente durante el invierno, que se mantenga totalmente seca en alrededor de 4 ° C. Necesitan mucha luz para mantener su crecimiento de forma compacta. Las plantas que no se mantienen a pleno sol crecen más rápido, pero se vuelven desordenados y pueden necesitar apoyo, ya que se hacen más grandes. Pero tienen mejor color si se cultivan a pleno sol.
Advertencia: Como con todas las euforbiáceas, cuando una planta se dañe exuda una savia lechosa blanca espesa conocida como látex. Este látex es venenoso y puede irritar la piel.
Forma parte de las llamadas plantas de colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario