martes, 24 de noviembre de 2009

BOLDO DE LA INDIA - Plectranthus barbatus - Solenostemun barbatus





Esta atractiva planta perenne, miembro de la familia de la menta (Lamiaceae), se originó en las colinas bajas de la India. En la actualidad se cultiva en todo el mundo como planta de ornato. La raíz y hojas se utiliza con fines medicinales.

NOMBRE CIENTIFICO:
Plectranthus barbatus
Solenostemun barbatus.
OTROS NOMBRES:
Coleus Forskolin

Propiedades medicinales: antidispéptica, anti-reumáticas, broncodilatador, calmante, cardioativa, Carmine, colagoga, colerética, estomáquica, el hígado, el estómago hiposecretora, hipotensor, tónico. Indicaciones: asma, bronquitis, diarrea (extracto crudo de las hojas es antiviral), la fatiga del hígado, trastornos intestinales, hepatitis, cólicos y congestión del hígado, estreñimiento, inapetencia, cálculos biliares, de organización debilidad, insomnio, alcohol resaca. Parte utilizada: hojas frescas, las raíces.
Cómo usar:Infusión: Té- 5 hojas en medio litro de agua hirviendo. Alcoholatura: 20 gramos de la planta fresca en 100 ml de alcohol. Tome 20 a 40 gotas 3 veces al día. Sumo: amasar 2 a 1 taza de hojas frescas y se llenan de agua. Espere y tome 5 horas (2 a 3 veces al día). Lava pies: hervir algunas hojas. Enfriar y usar en los baños antes de dormir (insomnio).
... "El extracto de coleus forskohlii una planta originaria de la India disminuye la progresión de la leucemia mieloide crónica según un ... el forskolin una sustancia derivada de la raíz de coleus forskohlii una planta originaria de la India es capaz de restablecer ... http://www.e-medicum.com/newsletters/oncologia/verNoticia.php?noticia=51184"
Hábitat/Cultivo: Crece en zonas templadas cálidas y subtropicales de la India, Birmania y Tailandia.
Principios activos: Diterpenos: el principal es la forskolina (coleonol).
Indicaciones, contraindicaciones: La forskolina ejerce acción inotropa positiva sobre el miocardio, como disminuye la resistencia vascular periférica es antihipertensivo, vasodilatador. Aumenta las contracciones del miocardio sin aumentar el consumo de oxígeno. Broncodilatador, puede ser interesante en el asma. Disminuye de manera importante y duradera la presión intraocular.

"Coleus forskohlii ha sido tradicionalmente utilizado para tratar la presión arterial alta y otros beneficios incluyen ayudar a perder peso, mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, la lucha contra el cáncer, y el apoyo del sistema inmune. El principio activo fotoquímica en Coleus forskohlii, forskolin, fue descubierto en 1974 y ha sido objeto de muchos estudios de laboratorio. El complejo tiene una amplia gama de efectos en el cuerpo, que trabajan principalmente en un nivel enzimático, elevar el nivel de AMP cíclico (adenosina 3,5 - monofosfato) una sustancia que activa todos los tipos celulares de otras enzimas".

OTRAS CONSIDERACIONES - Según páginas especializadas:
-Coleus forskohii se ha utilizado en la medicina tradicional Ayurevedicas durante siglos.
-GLAUCOMA Coleus mejora el flujo sanguíneo dentro del cerebro y facilita la intraoclular presión del glaucoma mediante el fomento de un mejor flujo de sangre dentro de los ojos. 700
-Quemador de grasa:
Los estudios han demostrado que forskohlin promueve cambios favorables en la composición corporal mediante el aumento de la masa corporal magra y la disminución del porcentaje de grasa corporal.
-Respuesta sexual:
Coleus ayuda a la relajación de músculos lisos y aumenta el flujo sanguíneo, tanto acciones importantes en una respuesta sexual saludable.
-Peso saludable, la absorción de nutrientes
Tradicionalmente utilizado en la medicina ayurvédica para promover un peso saludable, que actúa como una ayuda digestiva y aumenta la absorción de nutrientes.

MAS INFORMACION:
La FORSKOLINA se extrae de la hierba ayuvérdica Coleus forskohlii. Re-sensibiliza los receptores celulares activando la enzima adenylate cyclase aumentando la cantidad de AMP cíclica (adenosine monofosfato) en las células. La AMP cíclica transporta las señales esenciales para que las células reaccionen correctamente frente a la estimulación hormonal. La AMP cíclica es necesaria para las transmisiones intercelulares del eje hipotálamo/pituitario y para controlar en feedback la producción hormonal. Restaurar la sensibilidad del hipotálamo y de los receptores periféricos permite a las hormonas y a los factores bioenergéticos trabajar con mayor eficacia. No obstante, restablecer los niveles hormonales adecuados en el organismo no es suficiente; se debe además sensibilizar los receptores hormonales para que reaccionen eficazmente frente a los estímulos.
La FORSKOLINA permite además rebajar la presión sanguínea intra-ocular : varios estudios han demostrado su eficacia en el tratamiento del glaucoma. Otros efectos positivos se observaron en el tratamiento de la hipertensión, del asma, del eczema, de la soriasis y de la angina de pecho. La FORSKOLINA estimula las enzimas digestivas y mejora la acción de los nutrientes en el intestino. Los últimos estudios demuestran asimismo una estimulación de la función tiroidea, un aumento del metabolismo basal, un incremento significativo de la lipólisis (y no es sorprendente ya que la lipólisis esta regulada por la AMP cíclica) y hasta una disminución de la síntesis del tejido adiposo. Por esta razón, la FORSKOLINA se ha transformado en uno de los “quemadores de grasa” jamás utilizados desde que la efedra desapareció del mercado.

1 comentario:

APOYAN ÈSTA PÀGINA: