viernes, 27 de noviembre de 2009

HOUTUINIA - Houttuynia cordata chameleon


NOMBRE CIENTIFICO:
Houttuynia cordata chameleon
OTROS NOMBRES:
Camaleon, Xing Yu Ca

Perenne, erecta o ascendente, de hasta 60 cm, estolonífera.
Hojas palmatinervias, enteras, anchamente ovadas a cordado-ovadas, peciolos más cortos que los limbos foliares. Estípulas membranosas.
Tallos longitudinalmente asurcados.
Inflorescencias en espiga pedunculada, terminal u opositifolia, con 4(-8) brácteas petaloides basales blancas formando un pseudanto.
Flores blancas, pequeñas; estambres 3(-4), opuestos a los carpelos, períginos, más largos que los estilos, los filamentos 3 × tan largos como las anteras, éstas oblongas; gineceo semiínfero, paracárpico, carpelos 3, con (6-)7-9 óvulos en cada placenta, estilos 3, recurvos.

En farmacopea tradicional se usan las hojas, y los brotes se comen como verdura. Asimismo se usa como ornamental.
Florece de abril a septiembre, fructifica de junio a octubre. China, Taiwan, Bután, India, Indonesia, Japón, Ryu-Kyu, Corea, Burma, Nepal, Tailandia, Vietnam; escapada de cultivo en otros lugares. Se conocen numerosos cultivares ornamentales.

ORNAMENTAL PARA ESTANQUES: Se sitúan en las "repisas" del estanque o terrazas del borde, quedando de 5 a 10 cm. de agua sobre el nivel del cuello. Las raíces, por tanto, están dentro del agua. La mayoría de estas especies pueden vivir sin agua permanente en sus raíces, pero necesitan bastante riego. • Aportan naturalidad al conjunto al hacer de transición entre el estanque y el jardín.

Usos medicinales (Traducción automática)
Antibacterianos; Antidote; antiflogístico; Astringente, depurativo, diurético; Emmenagogue; Febrifuge; Laxante; oftálmica; quejas de la Mujer. Toda la planta es antibacterial, antiflogístico, depurativo, diurético, emmenagogue, febrifuge, laxante y oftalmología [103, 116, 147, 174, 176, 218, 238, 240]. Una decocción se utiliza internamente en el tratamiento de muchas enfermedades como el cáncer, la tos, la disentería, enteritis y fiebre [218]. Su uso es decir para fortalecer el sistema inmunológico [176]. Externamente, se usa en el tratamiento de mordeduras de serpiente y trastornos de la piel [238]. Las hojas y tallos se cosechan durante la estación de crecimiento y se utiliza fresco en decocciones [238]. El jugo de la hoja es antídoto y astringente [218]. Un extracto de raíz es diurética [218, 240]. La raíz es también dice que los medicamentos utilizados en la preparación de determinadas enfermedades de la mujer [240, 243]. El rendimiento de los rizomas un esterol, parecido a sitosterol, que estimula la secreción de sustancias antibióticas de un Gram-positivas-que forman esporas Bacillus [240]. Una sustancia activa, eficaz en el tratamiento de úlceras de estómago, ha sido extraída de la planta [240].

Usos comestibles (Traducción automática)
Frutas; Hojas; raíz. Hojas - crudas o cocidas como una olla-hierba [2, 61, 103, 183]. Las hojas y brotes jóvenes son cosechados en la primavera, cuando alrededor de 8cm de largo [264]. Muy aromáticos de acuerdo con un informe [183], Nuestra experiencia es que las hojas tienen un delicioso color naranja-como olor y hacer un maravilloso sabor en ensaladas [K]. Un informe dice que hay dos chemotypes de esta especie. Plantas de Japón tienen un aroma de naranja, mientras que las procedentes de China tienen un olor parecido a las hojas de cilantro (Coriandrum sativum) [238]. Algunas personas parecen realmente como esta hoja, otros son indiferentes a ella o muy desagrada que [K]. También varía considerablemente de acuerdo a la época del año. En la primavera y el verano tiene un sabor muy aceptable, pero en el otoño de una amargura se ha deslizado en [K].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: