lunes, 30 de noviembre de 2009

SALVIA ANANA - Salvia elegans Vahl



NOMBRE CIENTIFICO:
Salvia elegans Vahl
OTROS NOMBRES:
Salvia roja,
Salvia piña.

Hierba criptofita, perenne. Mide menos de un metro y medio de altura y esta cubierta de pelos blancos glandulosos.
HOJAS: Pecioladas, de forma aovado-lanceolar. La base es cuneada, el ápice agudo y el borde aserrado. El haz es de color verde opaco y el envés es más claro y pubescente.
FLOR: Zigomorfa, de color rojo, forma racimos terminales.
A medida que el tiempo se hace cada vez más caluroso y nos empuja a que busquemos ambientes más frescos en los interiores, las salvias comienzan realmente a mostrar su belleza en el paisaje. Una planta que todo jardinero necesita tener es la salvia ananá
La salvia ananá es conocida botánicamente como Salvia elegans. A pesar de ser nativa de México y Guatemala, se adapta muy bien en nuestro clima, y tengo información de la gente del norte del estado, que la misma vuelve a brotar después del invierno. El único requisito para que vuelva a crecer en la primavera, es un buen drenaje durante el invierno.
Los atributos de la salvia ananá son varios. La puede usar desde primavera hasta la primera helada, con respecto al crecimiento. Las flores aparecen al final del verano, lo que significa que usted todavía puede disfrutar de la misma cuando está en plena floración. Las hojas de todas maneras, son siempre un placer, por su aroma y sabor como si fueran ananás recién sacados de la lata.
Coseche las hojas nuevas durante la mañana para ser usadas como saborizante.
Salvia de piña se utiliza para lo siguiente:        
Salvia elegans beneficios:
digestión
acidez
equilibrar el sistema nervioso
tónico general

TRADUCCION AUTOMATICA DE PAGINA WEB
Depression Condiciones específicas tratadas: la depresión
Descripción: problemas y desgracias son una parte de la vida. Todo el mundo experiencias de infelicidad, y muchas personas pueden deprimirse temporalmente cuando las cosas no van como les gustaría. Depresión se convierte en una enfermedad, o la depresión clínica, cuando los sentimientos descritos anteriormente son graves, por último, durante varias semanas, y comienzan a interferir con su trabajo y la vida social. Salvia elegans se encuentra a poseer antidepresivos propiedades. Se utiliza para tratar una variedad de trastornos mentales como la depresión. Es una alternativa natural para alopáticos fármacos utilizados para aliviar la depresión-como la sertralina, Lorazepam (también conocido por su nombre de marca o Temesta Ativan), alprazolam (conocido también bajo los nombres comerciales y Xanax Niravam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: