jueves, 12 de agosto de 2010

CAPSICUM BACCATUM VARIEDADES





















El ají, también conocido como ají peruano, es una especie única de chile , Capsicum baccatum, que contienen varias razas diferentes.

VARIEDADES DISPONIBLES:
Pico de Loro.
Dedo de Moca común.
Dedo de Moca amarillo.
Cumari.
Quitucho.
Bishop Crown.

POR GENERALIDADES DE TODAS LAS ESPECIES DE CAPSICUM VEA EN EL INDICE GENERAL POR: PIMIENTOS.

DATOS DE ALGUNAS DE ESTAS VARIEDADES:

PIMIENTO QUITUCHO:
El mas pequeño, de apenas un centímetro de largo.
Ají quitucho o kitucho o Cumbari
Capsicum microcarpum: Capsicum baccatum var. baccatum.
"Se trata de un ají silvestre que crece naturalmente en los cerros de la Pcia de Salta aunque su distribución es más amplia pudiéndoselo ubicar en otras provincias argentinas y países de Sudamérica.

Presenta frutos múltiples, muy pequeños, que dan nombre a la especie (Capsicum microcarpum).

Es un ají extremadamente picante razón por la cual en el centro de la Argentina se lo conoce como: "ají putaparió" o eufemísticamente: "ají de la mala palabra".

Se comercializa en pequeños frascos bajo aceite o vinagre. Puede comérselo natural o en salsas tanto crudas como cocidas.

Los pájaros suelen ingurgitar los frutos, quizás atraídos por el intenso color rojo de las bayas maduras y de esta manera propagan, a través de las deyecciones, la especie por los barrios linderos a los cerros tales como Tres Cerritos de la ciudad de Salta." De: http://compartiendoculturas.blogspot.com/2009/04/aji-quitucho.html

AJI CUMBARI Capsicum microcarpum (Solanaceae)
Droga y usos:
El fruto se usa como revulsivo en fricciones o si-napismos, machacandolo previamente o haciendo una maceracion en vinagre, en casos de reumatismo, cteti-ca, neuralgias.
Principios activos: alcaloides.
Hierba perenne de 1 m de alto, ramosa, de hojas simples pecioladas, pubescentes. Flores pequefias, de corola estrellada, blanca; el fruto es una baya con dos loculos incompletamente divididos, que contienen nu-merosas semillas aplanadas.
Es originario de America tropical y subtropical; vive en los montes a la sombra de los arboles. Segun Bouton "cumbari" significa, en guarani, "que quema la lengua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: