miércoles, 4 de agosto de 2010

KALANCHOE MADRE DE MIL - Kalanchoe x houghtonii



















NOMBRE CIENTIFICO: Kalanchoe x houghtonii. Híbrido de Kalanchoe diagremontiana x delagoensis. NOMBRE CIENTIFICO ACTUALMENTE ACEPTADO: Bryophyllum × houghtonii
OTROS NOMBRES: Aranto, Colombiana.

Muy parecido fisonómicamente con el Kalanchoe diagremontiana, este surge de la hibridación del primero con el Kalanchoe delagoensis.
Ornamentalmente valen las mismas consideraciones que se han detallado para el diagremontiana, por lo que el lector puede remitir a la página de éste en el indice.
Se lo considera el Kalanchoe Sudamericano por excelencia. Puede cultivarce en exterior o interior bien iluminado.

Además de todas las consideraciones compartidas con el diagremontiana, agregamos la siguiente información MEDICINAL y enlaces para poder consultar en la WEB:

Uso medicinal
Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:
- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer. - Heridas profundas y gangrenadas - Infecciones, quemaduras - Tumores y abscesos - Reumatismo - Inflamaciones - Hipertensión - Cólicos renales - Diarreas - Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.
La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:
- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión. Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.
Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo debido a cierta acción inmunosupresora. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a siete veces superior a la aconsejada).
Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.

ENLACES DE INTERES

http://joseppamies.wordpress.com

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=1116736

http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=cs&u=http://www.krasa-netresku.cz/2010/01/kalanchoe-x-houghtonii/&ei=Zyf4S7jbLMKyuAfI7_29Dg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CDkQ7gEwBzgU&prev=/search%3Fq%3DKalanchoe%2Bx%2Bhoughtonii%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN


http://www.google.com.uy/imgres?imgurl=http://www.krasa-netresku.cz/wp-content/uploads/Kalanchoe-x-houghtonii-01.jpg&imgrefurl=http://www.krasa-netresku.cz/2010/01/kalanchoe-x-houghtonii/&usg=__Et32MC2GPaAg5hv06_c12siqGoI=&h=921&w=900&sz=294&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=OgC2ZoD5njOTrM:&tbnh=147&tbnw=144&prev=/images%3Fq%3DKalanchoe%2Bx%2Bhoughtonii%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

OTRO INTERESANTE ENLACE: http://miomasfitoterpia.blogspot.com/


Estas fichas son una guía de información básica extractada de páginas especializadas (por lo que puede contener partes sin traducir, errores de traducción o faltas ortográficas). Aconsejamos asesorarse con profesionales en el tema para tratamiento de enfermedades o trastornos físicos. Recomendamos siempre la consulta con el médico o especialista, que podrá valorar la utilidad de usar remedios de la medicina alternativa.

El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

18 comentarios:

  1. Hola, tiene bulbos o solo raices?
    para la respuesta: karinaoro@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el kalanchoe no tiene bulbos, se reproduce de pequeños hijuelos que se forman alrededor de sus hojas, los cuales forman raiz al caer al suelo, da muchiiisimos hijos y si se la deja se reproduce con, diria, demasiado exito...

      Eliminar
    2. Hola te ago una pregunta la tengo afuera esta sobre una galería pero anoche ceno muy fuerte y creo que se me helo se me va a morir la perdere??

      Eliminar
  2. Hola envian a San José? cuánto sale?
    También quisiera saber si tienen Artemisia annua. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tela, Tenemos se envia sin problema
      Comuniquese al +59891468351

      Eliminar
  3. Hola no se si aun necesitas pero tengo mucha, si es dentro de Argentina podemos ver como enviarte, te las regalo.

    ResponderEliminar
  4. Como se prepara en infusión y su toma,cuantas veces al día corazón.

    ResponderEliminar
  5. Para forúnculos como se utiliza.

    ResponderEliminar
  6. Holaa soy de elsalvadoryquiciera sabersi esa planta milagrosa ya que le puesto de después de Dios puesmi problema es que tengo fibroma uterino quistes enmis ovarios padesco de flujos dolor en las articulaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te servirá la yerba muicle o sangre de Cristo, es muy buena para levantar plaquetas bajas y lo que padeces, ve a youtube, lee los comentarios, te servirá... Saludos

      Eliminar
    2. Unknown, Ya te lo escribí en anónimo...

      Eliminar
  7. Buenas!!! Yo tengo la planta de kalanchoe me nacen muchas!! Quisiera por favor saber si para los dolores en las articulaciones se puede tomar?? A mi me duelen mucho los hombros no puedo dormir del dolor, por favor quisiera saber si puedo tomarla??

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info,tengo un montón de esa planta ni siquiera sabía que se podía tomar como té

    ResponderEliminar
  9. Hola para panico como debe tomarse como se hace el te ?? Alguien me podria decir?

    ResponderEliminar
  10. Tengo millones en mi casa y todavía no se q hacer.

    ResponderEliminar
  11. Yo mastico una hojita de

    Esa planta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esta planta !! Pero nunca avía leído sobre ella. !! Gracias por su información. Ahora la voy a cui

      Eliminar
  12. Me parece maravilloso el texto donde dice que la planta tiene una parte sutil es la parte vital que nos da vida y nos sana y por ello esta planta y todas merecen respeto y aprecio bendiciones gracias

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: