viernes, 22 de octubre de 2010

CACTUS SERPENTINA - Peniocereus serpentinus






















Foto 1: Gentileza Tesi.
Foto 2-3-4-7: Gentileza Adriana.


NOMBRE CIENTIFICO: Peniocereus serpentinus
OTROS NOMBRES: Mexican Night-Blooming Cereus, Serpent Cactus, Snake Cactus.

Peniocereus serpentinus es una especie botánica de plantas en la familia de las Cactaceae. Es una planta perenne carnosa, extendida y armada de espinos, con las flores de color blanco.
Espectacular Cactus ornamental.
Exposición al sol: sombra brillante de sol parcial Origen: zonas tropicales del sur de México (México, Michoacán, Morelos, Oaxaca), pero ahora en gran difusión en todo México Hábitos de crecimiento: crece a menudo en grupos, tallos erectos veces escalada, hasta 20 pies (6 m), 0,8 a 2 pulgadas de diámetro (5.2 cm); grandes raíces; 10-17 costillas obtusas; areolas con lana blanca, 9 a 14 espinas como agujas, de color rojizo cuando son jóvenes, con consejos más oscuro, hasta 1.2 pulgadas de largo (3 cm). Hábitos de floración: Nocturnas flores blancas con rosado segmentos fuera, de 6 a 8 pulgadas de largo (15 a 20 cm). El huevo en forma de fruta roja es comestible, 1,6 a 2,4 pulgadas de largo (4.6 cm), con espinas que caen cuando está maduro. Las semillas de color negro de 0.2 pulgadas de largo (5 mm). Las necesidades de riego: poca agua, las necesidades de un buen drenaje.

Un espectacular video con secuencias fotográficas de las "Doce Horas de Gloria" de la flor puede ser visto en el siguiente enlace:

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=068FrqYTWCw&noredirect=1

Copiar dicho enlace y poegarlo en la barra del explorador. Video gentileza de Betina2010 de Buenos Aires, fotografiado en nuestros viveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: