viernes, 15 de octubre de 2010

OCHNA - Ochna serrulata














NOMBRE CIENTIFICO: Ochna serrulata.
OTROS NOMBRES: Mickey mouse, Planta Carnaval.

La Ochna, popularmente conocida como Planta Mickey mouse o Planta Carnaval, es un hermoso y exótico arbusto ornamental originario de Sud Africa perteneciente a la familia de las Ochnaceae.
Sus cépalos rojos con el fruto que se torna a negro le dan tal parecido a la cara del famoso ratón de los dibujos animados que el nombre común de Mickey mouse a esta planta se ha impuesto.
Ochna serrulata fue descrita por primera vez por el naturalista alemán Christian Ferdinand Friedrich Hochstetter , y dado su nombre actual por el binomio Walpers Wilhelm Gerhard . Su epíteto específico se deriva del latín serrula "poco visto", y se refiere a sus márgenes con dientes de la hoja fina.

Ochna es un pequeño arbusto de crecimiento de entre 1 y 2 m de alto, aunque en ocasiones puede llegar a ser un pequeño árbol de hasta 6 m de alto. Las hojas son oblongas estrechas a elípticas y miden 3-6 cm (1,2 a 2,4 pulgadas) de largo por 0,8 a 1,5 cm de ancho y son de color verde brillante con finas estrías dentadas en los bordes de las hojas. Durante la primavera , el arbusto de flores amarillas fragantes que aparecen son por lo general alrededor de 2 cm (0,8 pulgadas) de diámetro. Varios frutos crecen de la planta, que se unen a los sépalos . Mientras la fruta se desarrolla, los sépalos se tornan a su vez de color rojo brillante, en la mayoría de los casos girando el rojo toda la planta. El diámetro del fruto 0.5 cm son inicialmente de color verde pálido y tornan a negro.
Las flores generalmente atraen a las abejas y mariposas, mientras que las aves tienden a comer los frutos de la planta. Las semillas pueden ser liberados por las aves y el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: