jueves, 7 de julio de 2011

ALBAHACA GRIEGA - Ocimum basilicum var. minimum




NOMBRE CIENTIFICO: Ocimum basilicum var. minimum
OTROS NOMBRES: Albahaca mini, alhábega, alfàbrega.

EL SECRETO DEL CHEF:
"Es mejor agregar la albahaca a las comidas al último momento, antes de servirlas, ya que, la albahaca tiende a perder su precioso sabor. Este es el motivo por el cual no se debería nunca cortar la albahaca con el cuchillo......” De ahí que esta albahaca de hoja miniatura sea la preferida en la comida Griega. Su hoja se usa entera, directo de la planta al plato.

DESCRIPCION: Se trata de una planta herbácea, de la familia de las Labiate; tiene un tronco erecto, alcanza una altura de 30-60 cm. Con hojas opuestas, de color verde intenso y un tamaño que no supera el centímetro de largo y unos pocos milímetros de ancho. Las flores son pequeñas, de color blanco o rosa pálido. Es una planta anual, las hojas nuevas son las más perfumadas y sus hojas deberían ser usadas cuando la planta tiene una altura de 20 cm. La albahaca crece bien en terrenos simples , bien asoleados y bien regados. 
Es una de las plantas aromáticas más preciosas en cocina, es considerada insustituible por un gourmet. Tiene un gusto dulce, es fragante y parece que es más fuerte cuando, en verano, el sol aumenta su intensidad. Las hojas más perfumadas son aquellas que se recogen poco antes de la floración, ya que contienen una mayor cantidad de sustancias oleosas que determinan su aroma; sus hojas más viejas tienden a tener un sabor más picante.

A la albahaca Griega le valen las mismas consideraciones que a la albahaca común Ocimum basilicum desde el punto de vista culinario y medicinal.

MISTICA: Aspiración superior. Genera genuinos impulsos espirituales. Para controlar el cuerpo de deseos, para equilibrar el cuerpo astral, el deseo y la aspiración. Equilibra el chakra laríngeo con el cardíaco. Trata desequilibrio digestivos, gastritis, problemas genito-urinarios. Várices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: