lunes, 4 de julio de 2011

ALBAHACA REINA DE SIAM - Ocimum basilicum var. thyrsiflorum
















NOMBRE CIENTIFICO: Ocimum basilicum var. thyrsiflorum, Ocimum 'Siam Queen'
OTROS NOMBRES: Siam Queen, Reina Tulsi.


Una de las Albahacas mas espectaculares desde el punto de vista ornamental y muy particualar y exótica culinariamente hablando.
Es un cultivar muy interesante dentro de los cientos de híbridos que se pueden lograr dentro del género Ocimum.

Con su dulce aroma de regaliz y clavo de olor, ligeramente picante, la premiada "Siam Queen'es la albahaca preferida para los platos vietnamitas y tailandeses. Las plantas se desarrollan con muchas ramas laterales, proporcionando una excelente cosecha, y en verano se llena a espigas de flores verticiladas, violetas, de encantador aspecto.

La albahaca es sagrada en la India hindú, una muestra de amor en Italia, y su nombre viene de la palabra griega que significa "rey". Algunos herbolarios primero argumentaron que la hierba podría ahuyentar la melancolía, mientras que otros afirmaron que condujo locos a los hombres. Hoy en día es más conocido por ser un ingrediente importante en la comida italiana, aunque su uso culinario se inició en la India y el sudeste asiático.
SIMBOLISMO
De acuerdo con una tradición italiana, la albahaca es un símbolo de amor: si un hombre se ofrece a una mujer una ramita de albahaca, se enamoran de él y permanecer siempre fiel.

1 comentario:

  1. supongo que fue en el foro que la vi el otro dia, a ver cuando organizamos la parcelita para poder disfrutar de un trocito de tierra y todo lo que puede dar ..

    fascinante esta Reina de Siam, que ganas de olerla!!

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: