miércoles, 9 de noviembre de 2011

PACOVÁ - Philodendron martianum
















NOMBRE CIENTIFICO: Philodendron martianum
SINONIMOS: Philodendron cannaefolium, Caladium crassipes.

Planta epífita de follaje muy ornamental. En el paisajismo es bastante versátil, se puede cultivar en interiores en macetas y jardineras. En el jardín se puede fijarla en árboles como epífita o plantarla en canteros ricos en materia orgánica.
Se deben cultivarlas siempre a media sombra, en suelo fértil enriquecido con materia orgánica manteniéndolo húmedo. No tolera el frío o heladas. Se multiplica por semillas y estacas.

Philodendron es un gran género de plantas fanerógamas, de la familia Araceae, con 700o más especies descritas. Todavía no se comprende muy bien su taxonomía, y existen aún muchas especies sin describir. Muchas se cultivan como plantas ornamentales y de interior. Muchas especies son capaces de trepar sobre otras plantas, o de subir los troncos de otros árboles con la ayuda de raíces aéreas. El nombre procede del griego φιλος ó "amor" y de δενδρο ó "árbol".

" Philodendron martianum es una especie que se produce en la selva tropical atlántica y el bosque de restinga (no en la vegetación de restinga). Esta especie prefiere los lugares sombreados y se encuentra a 900 m (2,950 pies ) de altitud. Cuenta con distribución en Santa Catarina, Sao Paulo y Río de Janeiro, pero las poblaciones son más numerosas en el Estado de Río de Janeiro por tener temperaturas más suaves entre 20 y 35 grados Celsius (68 a 95 grados F) y es más común en los bosques cerca del mar. Es principalmente una planta epífita, pero está en el suelo, opcionalmente, cuando se cae un árbol. "

Las hojas de Philodendron martianum son coriáceas a subcoriáceas (aspecto de cuero curtido al tacto) y son de un verde medio oscuro en color. Las hojas son muy brillantes en la superficie superior, pero semi-brillante a mate y un poco más pálida en color en la parte inferior. Las venas primarias laterales de la hoja no se ven fácilmente y las venas de menor importancia son sólo ligeramente visible en ambas caras de la hoja.
Los pecíolos (a menudo llamada incorrectamente tallos) que soportan cada hoja son esponjosas al tacto y son cilíndricos (menos de ronda, pero aún circulares o cilíndricos). Los tallos son correctamente en la base de la planta que produce los nudos, entrenudos, yemas y, por tanto pecíolos e inflorescencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: