viernes, 1 de marzo de 2013

SINGONIO - Syngonium podophyllum

NOMBRE CIENTIFICO:  Syngonium podophyllum.
OTROS NOMBRES:  Nephthytis, Flecha.














Syngonium es un género con 60 especies de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. es originario de México y América tropical.  Son plantas trepadoras o colgantes de climas calurosos y húmedos que viven en zonas sombrías, por lo que se adaptan a la perfección como plantas para interior en nuestro clima con muy bajo mantenimiento.
Tienen hojas que cambian de forma según la fase de crecimiento de la planta, las formas de las hojas en los adultos son a menudo mucho más lobuladas que las formas juveniles. 
 Foto 2 gentileza Adris.












Follaje persistente, lustroso, con nervios bien marcados; sus hojas jóvenes son lanceoladas y a medida que envejecen se dividen en 3, 5 e incluso mas lóbulos llegando incluso a tener un aspecto acostillado.
Esta diversidad de presentaciones ornamentales le permite ser muy utilizada como planta decorativa de interior ya sea como planta colgante, trepadora mediante tutor, o como planta de acompañamiento en grupos o arreglos ornamentales.


Syngonium podophyllum es la especie más comúnmente cultivada del género, que se utiliza como planta de interior desde el siglo 19. Estaba confundido inicialmente con el género de aspecto similar africano Nephthytis , y esto todavía se utiliza como un nombre común de la planta. Se le ha dado su propio género en 1879.
Se dispone de la planta tipo (foto 2) y de varios cultivares como el ‘Albo’, el ‘Albo Variegatum’ y el ‘Neón Terra’ con sus increíbles hojas color chocolate.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: