miércoles, 12 de marzo de 2014

BAMBÚ NEGRO - Phyllostachys nigra

NOMBRE CIENTIFICO: Phyllostachys nigra
OTROS NOMBRESBambusa Lako, Bambú de Timor.


Phyllostachys nigra, bambú negro, es una especie botánica de bambú de la familia gramínea de las Poaceae, subfamilia Bambusoideae.  Es  una excelente y vistosa planta ornamental para grandes maceteros, cercos o grupos aislados del jardín. Admite su uso en interior en lugares con excelente iluminación.

Características físicas
Un bambú de hoja perenne que crece hasta 4 metros de altura en nuestro clima. Es resistente a las heladas sufriendo solo algo su follaje. Es de hoja perenne y bien verde todo el año. Las flores son hermafroditas (tienen órganos masculinos y femeninos) y son polinizadas por viento. Puede crecer en semi-sombra (el bosque la luz). Requiere suelo húmedo.
Usos comestibles
Tallo.
Los brotes jóvenes – cocinado.
Algo acre cuando está crudo, preparar por ebullición en un cambio de agua, el agua que se cambia después de 8-10 minutos. El sabor y aroma característico. Los brotes se cosechan en la primavera cuando están cerca de 8cm por encima del suelo.
Usos medicinales
Antiemético; Depurativo, diurético, expectorante; Febrífugo; sedante.
Las hojas son antipirético y diurético
. Se utilizan internamente en el tratamiento de las fiebres (convulsiones sobre todo infantiles), vómitos y hemorragias nasales. La licencia se cosechan durante la estación de crecimiento y se seca para su uso posterior. El jugo de los tallos es antipirético, antitusivo, expectorante y sedante. Se toma internamente en el tratamiento de infecciones pulmonares con tos y flema. La savia se pulsa de tallos jóvenes en el verano y después se seca para su uso posterior. La epidermis de la corteza del tallo es antiemético y sedante. Se utiliza internamente en el tratamiento de los vómitos, hemorragias nasales, tos, etc La epidermis se obtiene de los tallos jóvenes en el verano y se seca para su uso posterior. La raíz es astringente, antipirético, depurativo, diurético y astringente. Se ha utilizado en el tratamiento de la rabia. Una decocción también se utiliza en el tratamiento de la fiebre alta y mal humor nocturna en los lactantes. Las raíces se cosechan en el invierno y se secan para su posterior uso.
Se han encontrado los siguientes compuestos en P. nigra:  cynarosida, orientina y vitexina
Otros Usos
Cestería; Combustible, Artesanías y el apoyo de Plantas.
Los bastones son buenos soportes de plantas. Pared delgada pero resistente, los bastones se utilizan también para el trabajo de gabinete y de los paneles decorativos y embutidos
. El rizoma se utiliza en la fabricación de mangos de paraguas, artículos de mimbre, cañas, instrumentos musicales y diversos tipos de artesanías.
Detalles de cultivo
Requiere un suelo rico en humedad en un lugar protegido y algo de humedad en la época de crecimiento. Una planta muy resistente, tolera temperaturas de hasta al menos -7 ° c, pero no le gusta la exposición prolongada a fuertes heladas. Otro informe dice que tolera temperaturas de hasta -20 º c. Una planta muy ornamental, esta es la forma de P. nigra que es más comúnmente se reunió en la naturaleza. Se cree que esta forma es la forma salvaje verdadera y que la especie es de hecho un cultivar de jardín.. Esta es una buena especie de compañía de crecer en un bosque porque las plantas tienen sus raíces poco profundas y no compiten con los árboles de raíces profundas. Esta especie es notablemente resistente al hongo de miel. La planta tiene un rizoma corredor, aunque no agresiva. Tallos muertos se puede quitar en cualquier momento del año. También es posible diluir las acumulaciones en primavera, dejando sólo los más fuertes tallos y creando así un efecto arboleda como abierto. Cultivado por sus retoños comestibles en China. Esta especie ha sido plantada para el ornamento en el Mediterráneo y se está estableciendo.

2 comentarios:

  1. phyllostachys nigra y bambusa lako son plantas totalmente diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Es posible el cultivo de en Colombia 🇨🇴, en en Colombia que se tiene en la clima dtropical

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: