sábado, 16 de agosto de 2014

CRASSULA FALCATA - Crassula perfoliata var. Falcata

NOMBRE CINTIFICO:  Crassula perfoliata var. falcata
OTROS NOMBRES: Planta avión, Planta hélice. 



Crassula falcata (ahora: Crassula perfoliata var. Falcata) , conocidoa con el nombre de planta avión o de planta de la hélice, es una planta suculenta endémica de África del Sur, desde el cabo de Buena Esperanza. El follaje es de color gris-verde en las plantas que crecen a 2 pies (0,61 m) de altura. Las flores son pequeñas y de color rojo escarlata, que se elevan en racimos densos sobre el follaje durante un mes en verano. Crassula falcata es cultivada para su uso en lugares tolerantes a la sequía y los jardines suculentos.
La densa cabeza de pequeños pero muy brillantes flores rojas de Crassula falcata es un espectáculo excepcional.
La flor huele a canela dulce y suele durar 6-8 semanas.
A veces florecen dos veces al año, y las abejas realmente aman las flores también. 
                                                                                
Hojas: Interesantes, glaucas, verde grisáceo dispuestss en pares superpuestos, las hojas tienen forma de hélice (en forma de hoz), decusantes, ascendentes, lanceoladas, ligeramente encorvadas, cara lisa, plana superior, canalizada en la base, los márgenes agudos hacia el ápice, truncadas más abajo, cara inferior convexa, inclinado recurvada y aguda, mucronada hasta 10 cm de largo, 2-3 cm de ancho.

Fácil de florear y fácil de cultivar, es una de las favoritas de muchos aficionados y coleccionistas. Las flores se abren lentamente y duran casi un mes, cuando en está en plena floración . Generalmente necesita parte de pleno sol del día para florecer.
Cultivo: Impresionante como planta de maceta, en macetas decorativas, en los patios y jardines de rocalla, y especialmente ideal para las plantaciones y las fronteras de masas, donde su espectacular follaje y espectaculares cabezas de las flores se muestran a su mejor efecto. Necesita un suelo bien drenado (mezcla para macetas de cactus estándar), mantener la humedad durante todo el año, pero reducir el riego durante meses de invierno y aplicar un fertilizante líquido equilibrado durante los meses de verano 
 
















































3 comentarios:

  1. Hola es la misma pero florea en color morado porque.
    gracias por la respuesta.
    floreseneljardin@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, comuniquese vía mail:
      terranostrauruguay@gmail.com Gracias

      Eliminar
  2. hola las hojas se han puesto grises y se secan
    no se que hacer

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: