lunes, 8 de diciembre de 2014

CESPED DICHONDRA - Dichondra repens

NOMBRE CINTIFICO: Dichondra repens
OTROS NOMBRES: Centavito, Oreja de Ratón.



A todas la personas les encanta tener un jardín con suelos siempre verdes, pero esto no es tarea sencilla. Requiere de mucho trabajo y mantenimiento constante. Dichondra repens tiene todas las ventajas con un mínimo mantenimiento y conservando permanentemente la belleza de las zonas a cubrir.
Dichondra repens, centavito u oreja de ratón, o centavit es una especiee perteneciente a la familia Convolvulaceaae.
Es una de las pocas especies utilizadas para césped que no es una gramíneaa. Pertenece al tipo de las dicotiledóneaas, es perenne y posee hojas verde brillantes, de forma arriñonada.
Crece a través de rizomas y estolones, pudiendo extenderse rápidamente si se dan las condiciones de alta humedad y bajo tránsito. Por tener muy buena adaptación a la sombra, es muy común encontrarla debajo de los árboles.
Por su forma de crecimiento es capaz de colonizar espacios soleados, donde la humedad sea constante. Solo se adapta a zonas húmedas con inviernos no muy rigurosos.
 












El prado de Dichondra (Dichondra repens) se caracteriza por tener un hábito de crecimiento rastrero, de baja altura y poca mantención. Posee hojas anchas y ovaladas, más conocida como “Oreja de Ratón”. Aporta gran belleza al jardín y forma un colchón continuo de color verde intenso todo el año, de textura fina y suave al tacto. Una cobertura ideal para lugares de sombra y semi sombra, alli donde no se desarrollan otras especies de pastos.
La Dichondra repens cuenta con una ventaja especial a diferencia del césped, es que no requiere de mucho sol por lo que se puede desarrollar perfectamente en los espacios donde hay sombra, e incluso no requiere de una poda como si lo requiere el césped, lo que es perfecto para cubrir espacio complicados como entre losas, bancos, escaleras o las bases de los árboles. 
 











La Dichondra repens tiene la especial ventaja de tener un crecimiento acelerado y es muy recomendable para épocas de verano y primavera, no necesita de bastante riego, solamente tiene que ser moderado, el riego perfecto es cada 4 a 5 días en época de verano, mientras que en otras estaciones un poco más húmedas será suficiente un riego a la semana, en invierno pueda que no necesita riego. Es perfecto para las personas que no desea pasar mucho trabajo en el mantenimiento de su jardín o áreas libres.
USO
Posee mediana resistencia al pisoteo lo que lo hace apta para espacios de tránsito bajo. Se puede sembrar sin problemas mezclada con otras especies de semillas de pasto como Loliumsp, y Poa sp.

1 comentario:

APOYAN ÈSTA PÀGINA: