miércoles, 3 de diciembre de 2014

ECHEVERIA IMPERIAL - Echeveria gigantea

NOMBRE CIENTIFICO: Echeveria gigantea Rose et Purpus
OTROS NOMBRES: "Flor de Hoja", Giant Hens and Chicks.

 


Su Majestad, Echeveria gigantea es la mayor en tamaño de las especies del Género Echeveria, incluida por algunos taxónomos dentro del grupo Gibbiflorae. Espectacular suculenta ornamental que impone por su tamaño.




Crece sobre tallos que pueden llegar a la 40 centímetros de altura y no ramificados. Su diámetro ya adulta puede alcanzar los 40 centímetros o mas lo que le confiere el aspecto de una gigantesca “flor de hojas”. Es impresionante observar su esplendor. 
 
La inflorescencia rosa-rojo se presenta a finales del invierno y principios de la primavera. Requiere suelos bien drenados y tolera desde sol pleno hasta semi sombra bien iluminada. No tiene problemas con las altas temperaturas pero sufre mucho con los frios por lo que debe ser protegida en el invierno en zonas de extremadas bajas temperaturas. 
Es nativa de Tejupan, al sureste de Huajuapan de León, en México, aunque no es fácil encontrarla en la actualidad en su habitat. El género Echeveria fue nombrado en honor del artista botánico mexicano Atanasio Echeverría y Godoy en 1828 por el botánico francés Augustin Pyramus de Candolle (DeCandolle) que estaba muy impresionado con los dibujos de Echeverría. Echeverría había acompañado a la expedición del Sessé y Mociño (dirigido por Martín de Sessé y Lacasta y Mariano Mociño Suárez de Figueroa), en la exploración de México y el norte de América Central y tenía producidos miles de ilustraciones botánicas. El género Echeveria es miembro de la gran familia de las Crassulas (Crassulaceae), que cuenta con cerca de 1.400 especies.
Exótica, impresionante, es la reina en las colecciones de suculentas.
 
 
 

5 comentarios:

  1. Me encantaría saber como se reproduce. Tengo una, pero no logro arrancar las hojas de la misma manera que el resto. Las muevo de un lado a otro, mientras giro lentamente y se me rompe! Habrá alguna otra manera? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era niña me dio dolor de oído y fue con el zumo de esta plantitas que se me quitó el dolor

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: