lunes, 31 de octubre de 2011

CACTUS CRUZ - Rhipsalis cruciformis
















FOTOS: Gentileza Tesi.


NOMBRE CIENTIFICO: (ACTUAL) Lepismium cruciforme.
OTROS SINONIMOS: Cactus cruciformis de Rhipsalis cruciforme.


Rhipsalis (del griego, "cestería") es un género de 35 especies de cactus epifitos, la mayoría sin espinas.
El género se encuentra ampliamente distribuido por Centroamérica, parte del Caribe y gran parte del norte y centro de Suramérica.
Cactus epífitos, muy ramificados que crecen en las ramas de los árboles y se alimentan de las hojas en descomposición que se acumulan en las axilas de estos.
Tambíen hay algunas especies de Rhipsalis que son arbustivas.

Cruciformis: Tallos de sección triangular o cuadrangular (de allí cruciformis, en forma de cruz). Las Flores son mayormente rosadas y una curiosidad es que el ovario esta inmerso en la areola o sea dentro del tallo. Los Frutos son rosados o mas bien rubi, brillantes, y quedan mucho tiempo en la planta, de modo que son muy decorativos.
Las areolas llevan muchas espinitas que parecen pelos duros (cerdas), que casi envuelven a las flores y a los frutos. Es del Sur de Brasil y muy abundante en Misiones Argentina y presente en todas las selvas del NE.

Esta planta suculenta luce bien en un recipiente colgado de manera que los tallos articulados siempre puede conectar en cascada sobre los bordes del recipiente. No puede tolerar temperaturas de congelación. Buena elección para el cultivo en un invernadero o un interior muy iluminado. Con los frios del invierno toma una coloración rojiza espectacular en sus tallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: