sábado, 29 de octubre de 2011

CACTUS DE MANI - Echinopsis chamaecereus


















FOTOS: Gentileza Mónica53AR



NOMBRE CIENTIFICO: Echinopsis chamaecereus.
SINONIMOS: Lobivia silvestrii, Chamaecereus silvestrii.

Echinopsis es un gran género de cactácea perteneciente a la subfamilia Cactoideae nativo de Sudamérica. Sus especies, cuyo número gira ampliamente en alrededor de los 150, varían desde grandes y arbóreas hasta pequeñas y globosas. El nombre deriva de echinos, erizo o erizo de mar, y opsis, apariencia, en referencia a la cubierta densa de espinas que algunas de estas plantas presentan. El género fue creado por el botánico alemán Joseph Gerhard Zuccarini en 1837.

Echinopsis chamaecereus, Originario de Tucumán ,Argentina, es una especie muy común ,resistente y prolífera que se ha extendido por todo el mundo. En los últimos años se han obtenido algunos cultivares de flores más grandes y de otros colores diferentes. Con el frío sus tallos se tornan de un color violáceo, es entonces cuando hay que suprimir los riegos o se pudrirían
Es un cactus muy conocido por los coleccionistas, compuesto por grupos de aspecto erecto en un principio, con tallos del tamaño de un dedo de color verde claro con suaves y numerosas espinas blancas que asemejan a cerdas. Las plantas establecidas pueden alcanzar una altura de 15 centímetros y un ancho de 30 centímetros. Cuando esos “dedos” toman buen tamaño se postran y presentan un aspecto de planta colgante.
Desde muy temprana edad florece libremente en el interior si las condiciones de luminosidad lo permiten, produciendo enorme cantidad de flores de un muy vivo color rojo bermellón de unos 5 centímetros de diámetro. Florece en primavera y verano.
Hay que tener en cuenta dos condiciones para una buena floración: mucha luz la mayor parte del día y un buen “golpe de frío” durante el invierno. Es, por otra parte, un caso límite, ya que soporta temperaturas de -17" C.


1 comentario:

  1. Por fin encontré una página que me ayudara con un trabajo de botánica , Estoy haciendo fichas de flores y plantas medicinales y me ha costado sangre sudor y lágrimas , encontrar las descripción botánica . Gracias !!!

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: