lunes, 19 de enero de 2015

MELON AMARGO - Momordica charantia - Momordica charantia var. abbreviata

NOMBRE CIENTIFICO: (Variedades disponibles) Momordica charantia y Momordica charantia var. abbreviata.
OTROS NOMBRES: Cundeamor, Bitter Melon, Balsamina, Insulina.

NOTA: Redireccione para mas información en nuestra propia página a:

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2012/01/cundeamor-momordica-charantia.html


PRELIMINAR:


El Melón Amargo, además de planta culinaria muy usada en la gastronomía de varios países es una espectacular planta medicinal que actualmente está siendo investigada y comprobada en los mas importantes laboratorios del mundo. Entre otras propiedades cabe resaltar los que tienen relación con la cura del cáncer y el combate contra la diabetes.

Como información preliminar dejamos varios enlaces a páginas muy interesantes desde el punto de vista medicinal y algunas notas extractadas de las mismas.





























CANCER:
Extractamos de la página:
http://salud.univision.com/es/c%C3%A1ncer/mel%C3%B3n-amargo-contra-el-c%C3%A1ncer-de-cabeza-y-cuello

"La Dra. Ratna Ray, del departamento de patología de la Universidad de Saint Louis y directora del estudio, decidió investigar a fondo las propiedades del melón amargo y descubrió que la fruta desencadena una serie de reacciones a nivel celular que frenan la multiplicación de las células cancerígenas e incluso puede llegar a destruirlas.
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación publicados en Public Library of Science One Journal el extracto de melón margo regula diversas vías que ayudaron a reducir el crecimiento de las células del cáncer en cabeza y cuello en un modelo animal. Luego de cuatro semanas de alimentar a los roedores con extracto de melón amargo a ratones para ver si la sustancia provoca una actividad antitumoral encontró que el volumen del tumor se había reducido.
"Queríamos ver el efecto del tratamiento con extracto de melón amargo en diferentes tipos de cáncer que utilizan diferentes sistemas de modelos ", dijo Ray. Añadió que aunque se necesita más investigación, el extracto de melón amargo podría aumentar las opciones actuales de tratamiento.
"Es difícil medir el impacto del tratamiento con extracto de melón amargo sobre el crecimiento celular, pero una combinación de cosas -la terapia con medicamentos existentes, junto con el melón amargo- puede ayudar a la eficacia del tratamiento del cáncer en general", afirmó Ray.
"Nuestra investigación sugiere que el melón amargo modula varios patrones de transducción de señales en el interior de la célula, que induce a la muerte de esta célula maligna", comentó la investigadora."

Extractamos de la página:


http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/zumo-de-melon-amargo-podria-ser-una-alternativa-para-el-cancer-de-pancreas
 "Un grupo de científicos en EEUU afirma que el jugo de melón amargo tiene gran eficacia en el tratamiento del carcinoma pancreático y no produce efectos secundarios notables, e insta por ello a su "utilidad clínica".
 Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Carcinogénesis. Los científicos Kaur Manjinder y sus colegas del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Escuela Skaggs de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, dijeron que sus estudios moleculares mostraron que el jugo de melón amargo (BMJ) activa la AMPK en las células tanto in vitro como in vivo (utilizando modelos de ratón) y la muerte inducida por apoptosis fuerte (celular programada).
  El equipo de investigación resume sus hallazgos así: "Teniendo en cuenta la corta supervivencia y la alta mortalidad debido al cáncer de páncreas, el BMJ, ampliamente consumido como verdura beneficia la salud y podría tener una gran relevancia en el manejo de esta enfermedad mortal"."

OTRAS PAGINAS RECOMENDADAS:


http://www.news-medical.net/news/20131119/3717/Spanish.aspx 
 
http://alimentosparacurar.com/n/5715/propiedades-del-te-de-melon-amargo-diabetes-y-cancer.html 


El melón amargo previene el cáncer de mama

El extracto de un vegetal que es común en India y China, el melón amargo desencadena una cascada de eventos que elimina las células del cáncer de mama y evita que se multipliquen, según un estudio de la Universidad de Saint Louis en Estados Unidos que se publica en la revista 'Cancer Research'. Ratna Ray, directora del estudio, explica que le sorprendió que el extracto de melón amargo que ella misma prepara en tiras fritas inhibiera el crecimiento de las células del cáncer de ma ...

Leer mas: http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-melon-amargo-previene-cancer-mama-20100224111018.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-melon-amargo-previene-cancer-mama-20100224111018.html 
 
http://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2013/12/melon-amargo-contra-el-cancer-de.html 

NOTA: Para redireccionar a los enlaces a los que no se accede con un CLICK directo "pinte" con el mouse y haga click con el botón derecho y seleccione Abrir enlace.

No olvide que importante información sobre esta planta se encuentra en nuestra própia página:

 http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2012/01/cundeamor-momordica-charantia.html


El melón amargo previene el cáncer de mama

El extracto de un vegetal que es común en India y China, el melón amargo desencadena una cascada de eventos que elimina las células del cáncer de mama y evita que se multipliquen, según un estudio de la Universidad de Saint Louis en Estados Unidos que se publica en la revista 'Cancer Research'. Ratna Ray, directora del estudio, explica que le sorprendió que el extracto de melón amargo que ella misma prepara en tiras fritas inhibiera el crecimiento de las células del cáncer de mam ...

Leer mas: http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-melon-amargo-previene-cancer-mama-20100224111018.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.



1 comentario:

APOYAN ÈSTA PÀGINA: