viernes, 8 de abril de 2011

FLOR DE LAGARTO - Stapelia gigantea















NOMBRE CIENTIFICO: Stapelia gigantea

Stapelia es un género con cerca de 31 especies de la familia Apocynaceae. Nativo del sur de África.
Es una planta con tallos suculentos. Las flores son notables en algunas especies, la de S. gigantea llega a alcanzar los 40 cm de diámetro. Todas son peludas y varían en su olor desde agradable a carne putrefacta, en forma muy leve y casi imperceptible. Esto atrae a moscas azules de la familia Calliphoridae para su polinización. El color de las flores asemeja a la carne en descomposición.
Varias especies se cultivan como plantas ornamentales por su espectacularidad.

DESCRPCION: planta perenne provista de tallo rastrero y de ramas lanuginosas. cuadrangulares, de un palmo o poco más de alto; con bordes alados provistos de dientes bastante distanciados entre sí; flores muy grandes, en forma de estrella, de color oscuro, con líneas irregulares rojizas y con pelos cortos y dispersos.
USOS: planta de invernadero y de interior. A veces, en zonas particularmente abrigadas y con inviernos benignos, esta planta puede ser utilizada para adornar jardines rocosos.
AMBIENTE: en pleno sol y al aire libre; en lugar bien iluminado cuando se la cultiva como planta de interior o en invernaderos.
HUMEDAD: riego regular durante el buen tiempo; muy escaso y poco frecuente en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: