jueves, 9 de junio de 2011
KIWANO - Cucumis metuliferus
NOMBRE CIENTIFICO: Cucumis metuliferus.
OTROS NOMBRES: 'Melón africano espinudo', 'pepino africano', 'fruto del paraíso', 'kino'.
Cucumis metuliferus es una especie de planta con flor de la misma familia de los melones y pepinos, Cucurbitaceae.
Es cultivada por su fruto comestible de forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino pero más refrescante. El fruto amarillo cuando maduro también es usado como decoración en arreglos de mesa.
En Zimbabue, a esta fruta se le llama 'gaka' o 'gakachika' y es principalmente usada como sola, en ensaladas y raramente para decorar.
Aunque es originario de África donde se cultiva principalmente al sur y centro del continente, hoy en día también es cultivado en Nueva Zelandia, Australia, Israel, Chile y Estados Unidos.
El fruto es verde al principio y anaranjado con zonas más oscuras cuando madura. El interior es pulpa de llamativo color verde muy jugosa con pipas blancas similares a las del pepino.
Es un fruto ornamental, ideal para la frutera, manteniéndolo en un lugar a temperatura ambiente de 16 a 20 °C tiene una duración de 6 a 9 meses, también reúne todas las condiciones para su exportación en contenedores ventilados a temperatura controlada.
Según Wikipedia: Tabla. Click para ampliar.
El “Melón africano espinudo”, “pepino africano”, “kino” y “kiwano” este último es marca registrada por una empresa de Nueva Zelanda, su nombre científico es Cucumis metuliferus. Se cultiva principalmente al sud y al centro de África, EE.UU., Israel, Kenia, Nueva Zelanda. El fruto es verde al principio y anaranjado con zonas más oscuras cuando madura. El interior es pulpa de llamativo color verde muy jugosa con pepas blancas similar a las del pepino. Es un fruto ornamental, ideal para la frutera, manteniéndolo en un lugar a temperatura ambiente de 16 a 20 °C tiene una duración de 6 a 9 meses, también reúne todas las condiciones para su exportación en contenedores ventilados a temperatura controlada. Al estado silvestre natural, contiene trazas de cucurbitacinas que dan al fruto sabor extremadamente amargo. Nuestras plantas de cultivo están libres de Cucurbitacina.
La Cucumis metuliferus es una planta tropical de la familias de las Cucurbitáceas. Su fruto, le kiwano es comestible y en francés también se llama « métulon » o « melon à corne ». Es originario de Africa y del Yemen. El fruto de esta planta es de color anaranjado; Su piel está sembrada de espinas. Mide approximativement 10 cm. El interior del fruto es verde y contienne numérotas semillas, su pulpa es ligeramente viscosa. El juge tiene un gusto de banana y de kiwi, e incluso de pepino. Se come como postre. Este fruto se consume crudo, con una cucharilla. Se puede cortar ya sea a lo largo o a lo ancho, todo depende del dibujo que se quiere tener en el plato. Puede servir de base para un jarabe de ensalada de frutas. El kiwano se lleva bien con todos los frutos tropicales y templados y con le pescado o las carnes blancas. Se puede igualmente hacer con él mermeladas.
Por Información Medicinal, Culinaria y Mágca ver esta página:
http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.plantzafrica.com/plantcd/cucumismet.htm&ei=cNXwTceHN8un0AHzhv2TBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DCucumis%2Bmetuliferus%2Bmedicinal%26hl%3Des%26biw%3D791%26bih%3D408%26prmd%3Divns
Etiquetas:
A7-EXOTICAS,
A8-FRUTALES,
Cucumis metuliferus,
Kiwano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario