jueves, 11 de agosto de 2011

KALANCHOE COLGANTE - Kalanchoe manginii





NOMBRE CIENTIFICO: Kalanchoe manginii.
OTROS NOMBRES: Chandalier

Kalanchoe es un género con alrededor de 125 especies de la familia Crasulaceae, nativas del Viejo Mundo aunque unas cuantas han sido introducidas en el Nuevo Mundo y crecen en estado silvestre.
La mayoría son arbustos o herbáceas perennes, con unas pocas anuales o bienales. La especie presente es perenne.
Tienen hojas carnosas, de color verde medio a oscuro, con cubierta cérea.
Los miembros del género se caracterizan por abrir sus flores haciendo crecer nuevas células en la superficie interior de los pétalos para forzarlas a salir y en la parte exterior para cerrarlas.
Surgen en tallos florales formando grandes umbelas de colores rosa, rojo, purpúreo, amarillo o blanco, según la especie o la variedad. Florece desde comienzos del invierno hasta la primavera.

El Kalanchoe manginii es una planta perenne de hasta 40 cm de altura. Puede utilizarse como planta rastrera, aunque como mejor resultado dará para decorar es colocada en una cesta colgante donde puedan pender sus flores. Produce muchos tallos rojizos y delgados que llevan panículas de flores sueltas en forma de campana, en color rosa o salmón y rojo fuerte en la variedad mas bonita.
Florece a mediados o finales del invierno, pero si la temperatura se mantiene estable y no sobrepasa entre los 18 y 22ºC la floración puede continuar hasta la primavera. Al igual que el resto de Kalanchoe se reproduce sin ninguna dificultad por medio de esquejes.
Excelente planta para exteriores protegidos e interiores muy luminosos.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por este maravilloso blog lleno de la Naturaleza y color
    Besos Victoria

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: