viernes, 21 de octubre de 2011
SEDUM COBRE - Sedum nussbaumerianum
Fotos gentileza Tesi.
NOMBRE CIENTIFICO: Sedum nussbaumerianum
OTROS NOMBRES: Coppertone.
El género Sedum comprende alrededor de 500 especies de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios. El término sedum proviene del latín sedo, "sentado", debido a la forma en que algunas especies de este género se adhieren a las rocas. Son plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas.
Son muy apreciadas en jardinería para la decoración de rocallas, arriates, borduras o como tapizantes bajo árboles y arbustos. Forman parte de las llamadas plantas de colección.
Sedum nussbaumerianum, más comúnmente conocida como uva de gato o Coppertone en inglés, es de bajo tamaño, subarbusto suculento cilíndrico, de follaje color cobrizo y flores fragantes, blancas que florecen a fines del invierno y la primavera. Es muy tolerante a la sequía lo que lo hace una excelente opción para jardines de rocas y paisajes desérticos. Si la planta Sedum nussbaumerianum en su jardín se comporta como marchita o pierde su color cobrizo tornandose verde, asegúrese de que usted le está ofreciendo una exposición de la luz del sol adecuada, riego, fertilización y condiciones de temperatura.
Es una suculenta amante del sol y que requiere un mínimo de cuatro horas de luz solar directa por día para un crecimiento exitoso. Sedums que no reciben suficiente luz solar puede caer o se marchitan. A pesar de que pueden sobrevivir en lugares de sol parcial, los Sedum como este funcionan mejor en sitios con exposición a pleno sol. La plantación o el posicionamiento de su nussbaumerianum debe estar donde se puede obtener seis o más horas de luz solar directa todos los días, lo que lo ayuda a asegurar que tiene la luz que necesita para convertir su color característico Cobre.
Etiquetas:
A11-CACTUS Y SUCULENTAS,
A7-EXOTICAS,
Sedum nussbaumerianum
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario