NOMBRE CIENTIFICO: Cordyline stricta.
OTROS NOMBRES: Drácena azul
Cordyline es un género de cerca de 15 especies de monocotiledóneas leñosas fanerógamas clasificadas en las Asparagaceae o alternativamente en la familia segregante de las Laxmanniaceae, en el sistema Angiosperm Phylogeny Group, pero colocada por el sistema APG II (2003) en las Agavaceae. Género nativo de la región del océano Pacífico occidental, desde Nueva Zelanda, este de Australia, sudeste de Asia, Polinesia y Hawaii.
Cordyline stricta fue descrita por primera vez y publicado por el botánico John Sims con el nombre de Dracaena stricta, el basiónimo, en Botanical Magazine.
Es nativa de los bosques abiertos y bosques tropicales del noreste de Nueva Gales del Sur y el sudeste de Queensland, en Australia.
Arbolito o arbusto muy decorativo por su aspecto exótico, similar a una
palmera, con hojas péndulas en forma de cinta estrecha y alargada de
color verde claro. En primavera y verano produce pequeñas flores de
color violeta con forma estrellada a las que siguen bayas negras. Crece
bien en suelos fértiles y bien drenados, en climas cálidos, aunque
soporta heladas suaves. Necesita riegos frecuentes durante los meses más
calurosos.
Las hojas son largas y delgadas, de 30 a 50 cm de largo y 1-2 cm de ancho. Flores de color de malva azulado se forman en panículas , de 20 a 40 cm de largo. El tallo floral es de 15 a 30 cm de largo. Las Frutas son de color púrpura a negro, de 10 a 15 mm de diámetro. Esta es la única especie de Australia con frutas de color negro.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tengo una
ResponderEliminar