miércoles, 27 de abril de 2011

CRASULA DE FUEGO - Crassula erosula 'Campfire'

















NOMBRE CIENTIFICO: Crassula erosula 'Campfire'
CULTIVAR: Cultivar de Crassula subacaulis subsp. erosula (N.E.Br.) Toelken

Esta planta pertenece a la familia de las  Crassulaceae.
ORIGEN.
Son originarias  de Sudáfrica, el sur de Namibia en el Klein Karoo.
DESCRIPCION
Planta crasa de hoja perenne, hojas estrechas, terminadas en punta, color verde intenso, las hojas aparecen  muy juntas como apiladas, por lo que la planta es una mata muy compacta; produce un pequeño tallo  que termina en muchísimas flores blanco amarillento y de pequeño tamaño.  
MANTENIMIENTO
 Se cultivan a la sombra o a pleno sol y es entonces cuando adquiere tonos rojizos ; la tierra ha de estar muy bien drenada y no hace falta que sea muy nutritiva al ser de lento crecimiento aunque abonados muy espaciados y de pequeña cantidad, pueden ser interesantes. Si se cultiva en el exterior hay que estar atentos a las bajadas de las temperaturas. Se ha de regar de muy tarde en tarde pero cuando “toca” , el riego ha de ser abundante.

CULTIVAR: "Campfire" es un cultivar de Crassula subacaulis ssp. erosula. Se usa muy comúnmente para el paisajismo en el sur de California donde es muy popular en colecciones de suculentas.
Esta especie espectacular ramifica con hojas carnosas que se vuelven de color rojo brillante como una llama en el invierno. Forma una densa mata a 30 cm de alto y 1 metro de ancho. Flores blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: